50 productores de Imbabura culminan sus capacitaciones en las Comunidades de Aprendizaje de la AFC

Cincuenta productores de la parroquia Miguel Egas Cabezas de Otavalo se graduaron luego de capacitarse en temas de producción sustentable a través de las Comunidades de Aprendizaje del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Las Comunidades de Aprendizaje forman parte del proyecto Fortalecimiento De los Medios de Vida, para contribuir a la inclusión socioeconómica de la población vulnerable de la provincia de Imbabura. Cruz Roja Imbabura, Cruz Roja Española y la Dirección Distrital Imbabura del Ministerio de Agricultura y Ganadería se unen para llevar adelante esta labor humanitaria que impacta positivamente en la vida de la población rural. 

María Augusta Terán, directora Distrital del MAG en Imbabura, menciona que el trabajo articulado entre la Cruz Roja Imbabura, Cruz Roja Española quienes aportan con el financiamiento y el aporte de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería con la implantación de las Comunidades de Aprendizaje permite fortalecer el conocimiento de nuestros productores respecto a una producción sostenible y sustentable, a su vez felicita el esfuerzo realizado por los participantes para culminar este proceso.

Más de 1200 personas están siendo beneficiadas directa e indirectamente de este proyecto. Los participantes reciben capacitaciones en microemprendimientos, huertos urbanos, insumos agrícolas, capital semilla y sensibilización en violencia de género. 

Por su parte, Pachacutic Lema, presidente del GAD parroquial Miguel Egas Cabezas, agradeció el trabajo realizado por las dos instituciones en la parroquia ya que contribuyen al desarrollo de las comunidades y menciona que los conocimientos adquiridos permitirán a los productore administrar y manejar de una manera adecuada sus pequeños huertos. 

El MAG a nivel nacional ha capacitado a más de 5.489 pequeños productores para fortalecer los conocimientos y desarrollar una agricultura sostenible, sustentable y amigable con el medio ambiente que brinde mejores oportunidades de desarrollo a los pequeños productores.