MAGAP incineró insumos acuícolas sin registros sanitarios

El Viceministerio de Acuacultura y Pesca, a través de la Subsecretaría de Acuacultura, en cumplimiento a la Resolución No. 2013053, realizó la destrucción de los insumos acuícolas sin registros sanitarios, localizados en el establecimiento de producción piscícola “JACALURCO”, ubicado en la provincia de Pastaza.
Vanessa Rojas, inspectora de la Dirección de Control Acuícola para las provincias de Morona Santiago y Pastaza, indicó que en coordinación con las autoridades de Salud y de la Subsecretaría de Acuacultura se procedió a incinerar los productos acuícolas que no fueron registrados en el Instituto Nacional de Pesca (INP).
Explicó que en la Ley General de Pesca y Desarrollo Pesquero y su Reglamento y en el Acuerdo Ministerial No.138, emitido el 22 de agosto del 2008, publicado en el Registro Oficial No. 418, del 4 de septiembre del 2008, establecen que todos los productos de uso veterinario con aplicación a la actividad acuícola que no estén registrados en el INP serán inmovilizados y se dispondrá su destrucción (incineración).
Agregó que los materiales que se produzcan, importen, transporten o se encuentren en posesión, almacenen, distribuyan o se usen en la actividad acuícola se destruirán, al comprobarse que no poseen el respectivo registro sanitario.