MAGAP-CADERS ejecutó varios proyectos en beneficio de familias rurales de Azuay

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible (CADERS) ejecutó 12 proyectos en Azuay, por un monto de 620.708,41 de dólares,  en beneficio de 500 familias del sector rural.

Los proyectos se realizaron en áreas de faenamiento; comercialización; mejora y fortalecimiento de la producción; transferencia tecnológica; pastos, con lo cual se apoyará a la competitividad del sector agropecuario para enfrentar exitosa y equitativamente las nuevas exigencias del mercado.

Silvana Vallejo, viceministra de Desarrollo Rural, señaló que el objetivo del proyecto es transformar la materia prima en elaborados, a través de empresas comunitarias, debidamente equipadas y consolidadas, lo cual mejorará el nivel de vida de los involucrados.

Además, el CADERS entregó tres proyectos de cierre 2013 sobre mejoramiento de pastos; acopio, producción y comercialización de leche, a la “Asociación de Trabajadores Autónomos Juventud Unida Saramaloma”; “Comité de Desarrollo Comunitario de Huertas”; y, “Comité Pro mejoras las Nieves”.

Jacinto Paz, representante del Comité de Huertas, agradeció  al Gobierno Nacional por los beneficios que hoy reciben. Agregó  que “en el pasado nunca nos brindaron asistencia, capacitación, recursos e insumos”.

Varios integrantes de Saramaloma agradecieron y felicitaron al MAGAP-CADERS al concretar varios programas que permiten fortalecer la producción y elevar su nivel de vida. Reiteraron que ahora cuentan con un centro de faenamiento y un centro de procesamiento de granos para alimentar a los animales.

Emma Mora, directora Provincial Agropecuaria de Azuay, expresó que los funcionarios del MAGAP son ciudadanos que trabajan para ciudadanos, a fin de alcanzar la Revolución Agraria.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *