Culminó veda del atún

La Subsecretaría de Recursos Pesqueros del Viceministerio de Acuacultura y Pesca anunció que la veda de atún a la que se acogieron 45 buques de red de cerco de clases 4, 5 y 6, culminó el 18 de enero del presente año, de acuerdo a la medida de regulación establecida.

Mediante Acuerdo Ministerial N°089 del 10 de julio de 2013, se fijaron dos períodos de veda para las embarcaciones industriales. El primero se dio del 29 de julio hasta el 28 de septiembre de 2013 y el último desde el 18 de noviembre de 2013 hasta el 18 de enero de 2014.

Jorge Bermeo, director de pesca industrial, explicó  que durante los dos meses de veda, los barcos atuneros debían permanecer acoderados en los diferentes puertos, a excepción de que estuvieran sujetos a procesos de mantenimiento, para lo cual debían solicitar la autorización pertinente.

Bermeo indicó que inspectores de pesca de la Dirección de Control de Recursos Pesqueros realizaron controles en los puertos de Manta, Jaramijó, Posorja y Guayaspara asegurar que la disposición fuera cumplida. Además, anunció que estas embarcaciones cuentan con dispositivos de monitoreo satelital, lo que permite conocer su ubicación y reforzar los controles.

Con esta medida, se asegura la conservación de las poblaciones de atún y otras especies asociadas a largo plazo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *