Proyecto piscícola generará alternativa de producción en Urcuquí

Diecisiete familias de diferentes comunidades de la parroquia La Merced de Buenos Aires, cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, serán beneficiadas con el Proyecto de fomento de la piscicultura (trucha), una alternativa productiva para el aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos hídricos.

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Imbabura. Cuenta con el apoyo interinstitucional del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Urcuquí, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de La Merced de Buenos Aires.

La inversión será de 32.419 dólares, e incluirá la construcción y el mejoramiento de 17 estanques para la crianza, el desarrollo y engorde de trucha.

En el primer año se aspira producir 36.000 truchas; elaborar un módulo de capacitación sobre manejo de truchas; 50 folletos sobre manejo de truchas; un video promocional sobre el manejo integral de la piscicultura; un punto de venta localizado en la parroquia, junto a los sitios de producción, para la venta directa los fines de semana; y un puesto de trabajo ocasional para la atención en el punto de venta, además de un modelo de gestión funcionando.

Este proyecto se convierte en una alternativa productiva para los habitantes de la zona, dedicada a la actividad agropecuaria.

Los técnicos del MAGAP realizan un seguimiento permanente en las diferentes áreas, para concretar el plan.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *