MAG continúa con la legalización de tierras en el cantón Saraguro
Loja, 25 de agosto de 2020.- Setenta y cinco escrituras públicas entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, a pobladores del cantón Saraguro. La legalización de tierras rurales, y la entrega de escrituras, forma parte de la política pública agropecuaria, para desarrollar el campo ecuatoriano llevando progreso y bienestar para sus habitantes.
Vladimir Placencia, director Distrital de Loja, destacó que el acceso y la legalización de las tierras de los productores familiares permite reactivar la producción, generar empleo y garantizar la soberanía alimentaria.
Rosa Macas, vicealcaldesa del cantón Saraguro, sostuvo que el trabajo articulado brinda buenos resultados porque se agilita la entrega de los títulos de propiedad. “Invitamos a todos los productores para que accedan a la legalización de tierras”, mencionó.
La Ley de Tierras determina que los productores deben legalizar sus predios, por lo que esta normativa regula la posesión, propiedad, administración y redistribución de predios rurales para garantizar la soberanía alimentaria, propiciar un ambiente sustentable y equilibrado, así como dar seguridad jurídica a los titulares de derechos.
En la provincia de Loja, para agilizar los trámites de la legalización de predios, se mantiene un trabajo conjunto con los gobiernos autónomos descentralizados, las notarías y los registros de la propiedad.
Este mes, el MAG, a través de la Subsecretaría de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, tiene previsto entregar títulos de propiedad en el cantón Zapotillo, siguiendo un protocolo de bioseguridad establecido.