El MAG entraga 819 escrituras a productores de Chimborazo

Riobamba, 29 de abril de 2021.- Como parte de la política agropecuaria en beneficio de los pequeños productores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Dirección Distrital de Chimborazo, entregó esta mañana en Riobamba, 819 títulos de propiedad a beneficiarios de la Legalización de tierras de cuatro cantones de la provincia.

Esta actividad se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Distrital, con la presencia del Ministro de Gobierno Francisco Jiménez, autoridades provinciales y la presencia masiva de los beneficiarios pertenecientes a los cantones Riobamba, Chambo, Guamote y Guano.

El Ministro Jiménez, quien participó de este evento como parte de su agenda en el territorio, señaló en su intervención, que el Gobierno del Encuentro gobierna para los 17 millones de ecuatorianos y mostró su satisfacción de cumplir con la entrega de los títulos de tierras.

 “Trabajamos para  generar condiciones para el progreso , para que ustedes puedan tener agua, tener tierra, condiciones de nutrición infantil y no de desnutrición, para que puedan ser tratados con justicia , para que sus derechos puedan ser respetados, ese es el país que estamos buscando construir y que queremos trabajar con ustedes” señaló.

Alberto Oleas Director Distrital del MAG, indicó que la legalización masiva de tierras es uno de los principales ejes de trabajo que cumple el MAG, para garantizar la propiedad jurídica de los predios rurales, lo que les permite a los agricultores acceder a otros beneficios del Estado, como el acceso al crédito.

José Manuel Ilvay agricultor de la parroquia Calpi, en representación de los beneficiarios, agradeció el apoyo de la institución y las autoridades “Gracias, han cumplido nuestro sueño de contar con nuestras escrituras y sabemos que  tendremos más ayuda “señaló.

Por su parte, María Carmen Ilvis de la parroquia Flores,  manifestó que la entrega de  de los títulos es un gran apoyo a los agricultores, “Ahora me siento segura y dueña legítima de mi terreno y puedo seguir trabajando con tranquilidad en la Agricultura”.

Al finalizar el evento, se realizó la entrega individual a los beneficiarios de forma sectorizada, a través del equipo técnico de la Unidad de Tierras.