139,84 hectáreas de terreno fueron adjudicadas a campesinos
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Viceministerio de Desarrollo Rural, adjudicó la hacienda “La Gudelia”, con una extensión de 139,84 hectáreas, a 29 familias de la Asociación de Productores Agropecuarios “San Antonio”, de la provincia de Cañar.
El ministro Javier Ponce, destacó que con esta “adjudicación se cumple con parte de la deuda agraria al devolver la tierra a sus verdaderos dueños.”
Aseguró que en este predio también se instalará la estrategia “Hombro a Hombro” que no solo consiste en capacitación técnica, sino una convivencia de los profesionales de la entidad con los agricultores, con el fin de conocer sus necesidades y atenderlas oportunamente.
Señaló que existen líneas de crédito subsidiados por el Banco Nacional de Fomento para que los agricultores puedan comprar tierras y ejecutar proyectos productivos al 5 % de interés.
Mario Espinosa, presidente de la Asociación San Antonio, dijo que “a través del Plan Tierras se hace realidad el sueño de ser propietarios de esta hacienda”.
Comentó que los agricultores producirán caña de azúcar y que se dedicarán al cultivo del cacao.
El evento contó con la asistencia de la viceministra de Desarrollo Rural, Silvana, Vallejo; del viceministro de Agricultura y Ganadería, Luis Valverde; del subsecretario de Tierras y Reforma Agraria, Xavier Oliva; del gerente del Plan Tierras, Herry Cáceres; asambleístas y autoridades de la provincia.
En el acto también se firmó un convenio entre la Dirección Provincial del Cañar y la Asociación San Antonio para brindarles asistencia técnica e insumos para que ejecuten sus proyectos.
Dirección Nacional de Comunicación
ZM