Más de 5 mil dólares en insumos veterinarios para productores de San Fernando

Tungurahua, 28 de abril de 2023.- 350 familias de la parroquia San Fernando, del cantón Ambato, se benefician de los insumos veterinarios adquiridos en coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Parroquial, para brindar asistencia técnica a los animales que tienen los productores del sector.

Mediante el convenio de trabajo, vigente desde hace 4 años entre las dos institucionales, en esta ocasión se logró obtener un botiquín veterinario de 5 mil 34 dólares, mismo que está equipado con material genético bovino, sales minerales, vitaminas y desparasitantes.

Las comunidades que tendrán acceso directamente al apoyo son: San Pedro de Calamaca Grande, La Estancia, San Isidro de Tamboló y Asociación Santa Ana de Calamaca. Ellos solicitaron a las autoridades meses atrás esta ayuda; sin embargo, es un proyecto integrador para más ciudadanos de la parroquia.

El proceso de coordinación de visitas médicas veterinarias, que brindarán los técnicos del Proyecto de Innovación, Asistencia Técnica y Extensión Rural (PIATER) para la suministración de los fármacos, se gestionará primero con el vocal de producción del Gobierno Parroquial, quien elaborará un cronograma de intervención con el objetivo de optimizar los recursos y tiempo.

Christian Salinas, director Distrital del MAG en Tungurahua, mencionó que el Ministerio continúa articulando acciones coordinadas con el fin de incrementar y mejorar la producción tungurahuense.

“Nuestra provincia es lechera, con animales enfermos el rendimiento productivo se ve mermado,por ello impulsamos estas iniciativas con permanentes campañas sanitarias”, argumentó Salinas.

Por su parte, Gisela Moscoso, vicepresidenta del Gobierno Parroquial de San Fernando, resaltó la importancia de velar por el bienestar común, fortaleciendo el trabajo a favor de la colectividad y su desarrollo.

Olivo Lisintuña, es un productor pecuario de la parroquia, quien accederá al beneficio. Indicó estar agradecido por los medicamentos, asimismo, reconoció al trabajo del equipo técnico del MAG, pues “ahora sabemos que debemos dar tratamiento a nuestras vacas para incrementar la producción de leche y mejorar nuestra economía”.