Más de mil pequeños productores reciben beneficios del MAG en El Oro

El Oro, 5 de agosto de 2023.- Más de mil pequeños productores de la provincia de El Oro recibieron títulos de propiedad de tierra, paquetes tecnológicos agrícolas y pecuarios, y urea subvencionada para impulsar y fortalecer el sector agrícola y ganadero de la zona.

El viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, Paúl Núñez, destacó la importancia de apoyar a los pequeños productores y enfocar la política pública en su beneficio.

“Trabajamos por los pequeños productores. Los insumos que tienen hoy les servirán para mejorar la productividad de sus cultivos. Cambiamos la realidad del campo, dinamizamos el sector agrícola para que los pequeños productores tengan un mejor futuro”, mencionó Núñez.

En el evento, 240 personas se beneficiaron de manera directa e indirecta con la entrega de 60 títulos de propiedad de tierra que les brindarán seguridad jurídica sobre la tenencia de sus terrenos y acceso a los programas y proyectos que impulsa el Gobierno.

También se entregaron 2345 paquetes tecnológicos agrícolas por medio del Proyecto Nacional de Incentivos Productivos para el Sector Agrícola (PNIPSA) dirigidos a 720 pequeños productores de cacao, café, pastos tropicales y musáceas. Esta entrega ayudará a que mejore la productividad de los cultivos de la zona y los productores tengan más rentabilidad.

Para el sector ganadero se entregó 13 paquetes tecnológicos pecuarios para 11 ganaderos, donde el MAG invirtió más de 6 mil dólares para subvencionarlos y ayudar a los productores. Los paquetes están compuestos por motocultores, bidones de leche, cercas eléctricas, entre otros elementos.

Además, con la finalidad de bajar los costos de producción y aumentar la productividad el MAG también entregó 362 sacos de urea subvencionada para que 43 pequeños productores puedan intervenir 154 hectáreas productivas.

En su recorrido por El Oro, el viceministro Núñez también acudió a un evento en la Universidad Técnica de Machala por el quincuagésimo cuarto aniversario de la Facultad de Ciencias Agrícolas, donde recibió un reconocimiento por sus aportes a la academia y al sector agrícola del Ecuador.

Estos esfuerzos aportan al desarrollo y progreso de las comunidades agrícolas y ganaderas para lograr un crecimiento sostenible del sector rural.