En Olmedo, el MAG beneficia a 92 familias con la entrega títulos de propiedad de tierras

Loja, 04 de septiembre de 2023.- Noventa y dos familias del cantón Olmedo, de la provincia de Loja, recibieron títulos de propiedad de tierras, que los acredita como legítimos dueños de sus predios. Actividad que la ejecuta la Subsecretaría de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Con este proceso de regularización y entrega de títulos de propiedad sobre la tierra en la zona rural, la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Loja, permite que productores cumplan un anhelo esperado, y acceso a beneficios que brinda el Gobierno Nacional.

Tattiana Correa, directora Distrital del MAG en Loja, manifestó que la titularización de tierras rurales tiene como objetivo legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra en el territorio nacional, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, y el acceso a las políticas públicas del Gobierno.

Afirmó que solo un trabajo articulado entre las instituciones (municipios, registradores de la propiedad, notarías), como se demuestra con la entrega masiva de los títulos de propiedad de la tierra legalizados, puede contribuir al desarrollo del agro.

María Ríos Sánchez, productora del cantón Olmedo, en representación de los beneficiarios manifestó su alegría por la entrega de títulos que es un gran apoyo a los agricultores.

“Agradecemos al Gobierno Nacional y al Municipio de Olmedo por el apoyo en la legalización de nuestras propiedades, es un gran trabajo que nos ha hecho ahorrar el dinero, porque es un servicio gratuito y nos entregan ya listo la escritura; por eso los que recibimos tenemos que responder sembrando nuestros terrenos para seguir compartiendo nuestros productos a la ciudad”, indicó Ríos.

Al finalizar el evento, se realizó la entrega individual a los beneficiarios, a través de las autoridades y el equipo técnico de la Unidad de Tierras del MAG.