MAG apoya el fortalecimiento de parroquiales rurales de Chimborazo 

Chimborazo, 29 de nero de 2024.– Con el fin de articular acciones conjuntas para el fortalecimiento productivo agropecuario, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Chimborazo, firma convenios de cooperación interinstitucional con los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales y cantonales de la provincia.

Durante el primer mes del año, la Dirección Distrital de Chimborazo  ha firmado tres convenios de cooperación interinstitucional con los gobiernos autónomos descentralizados de las parroquias Flores y San Gerardo, pertenecientes al cantón Riobamba, y Tixán,  del cantón Alausí.

El propósito de estos convenios es coordinar, entre las dos instituciones, temas de capacitación y asistencia técnica con el objetivo de mejorar los ingresos y la calidad de producción de los pequeños y medianos productores de las parroquias. En los próximos días se firmarán más convenios con otros gobiernos parroquiales, señaló Jorge Ordoñez, director Distrital del MAG  Chimborazo. 

Francisco Lluilema, presidente del Gobierno Parroquial de Tixán, manifestó que el MAG, a través  de sus técnicos, trabaja de forma mancomunada en la parroquia  que tiene 46 comunidades. 

“Ha sido muy importante el apoyo del Ministerio. Con la firma de este convenio seguiremos articulando en territorio, para suplir muchas de las necesidades de la parroquia tanto en el tema pecuario, como en el tema agrícola”, dijo.

Por su parte, el presidente del Gobierno Parroquial de Flores, Franklin Guamán, agradeció a la institución por el convenio firmado, que será de beneficio para los miembros de la parroquia, señaló. Y destacó que uno de los principales objetivos del convenio son las capacitaciones en vitiminización y desparasitación del ganado en la parroquia. 

En la parroquia San Gerardo, el trabajo articulado estará enfocado en la agricultura, para  fortalecer la implementación de  huertos familiares, que permitan alimentos sanos y saludables. 

 “Siete barrios de la parroquia San Gerardo que tienen una población de adultos mayores y madres solteras serán los beneficiados de este convenio, con la finalidad de erradicar la desnutrición infantil, con la asistencia técnica del MAG”, manifestó Olga Arévalo, presidenta del Gobierno Parroquial.