Técnicos del MAG se capacitan como Maestros Instructores en Buenas Prácticas Agrícolas

Quito, 01 de mayo de 2024.- Como parte de la ejecución del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Cámara Ecuatoriana de la Industria de Innovación y Tecnología Agrícola se ejecutó el Programa de Maestros Instructores en la Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas. 

El programa constó de dos fases virtuales, talleres presenciales y actividades prácticas, que tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los técnicos del Proyecto de Innovación de Asistencia Técnica y Extensión Rural(PIATER),del MAG, para la transferencia de conocimientos y la promoción de las prácticas sostenibles en el país.

Los talleres presenciales se desarrollaron los días 22 y 23 de abril de 2024, en la Estación Experimental Santa Catalina del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, con la asistencia de 40 técnicos del PIATER de las provincias de Cotopaxi, Imbabura y Pichincha.

Mientras tanto, los días 25 y 26 de abril los talleres se desarrollaron en Riobamba, a los que asistieron 37 técnicos de Bolívar, Chimborazo y Morona Santiago.

Los talleres fueron impartidos por Fabio Morera, profesional costarricense y consultor de CropLife, socio estratégico de la Cámara Ecuatoriana de la Industria de Innovación y Tecnología Agrícola, quien posee una amplia experiencia en Buenas Prácticas Agrícolas.

Como parte del programa, los técnicos PIATER deberán realizar el examen final hasta este 3 de mayo de 2024. Una vez aprobados, recibirán el certificado que los acredita como Maestros Instructores en Buenas Prácticas Agrícolas, con el fin de replicar los conocimientos adquiridos y contribuir a la formación de nuevos productores agrícolas responsables con el medio ambiente.La entrega de los certificados a los nuevos Maestros Instructores del MAG se efectuará el 9 de mayo, quienes deberán cumplir un papel fundamental en la construcción de El Nuevo Ecuador, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles que garanticen la seguridad alimentaria y la conservación de los recursos naturales del país.