MAG fortalece el agro en Quinindé con la entrega de títulos de tierra y atención a productores

Esmeraldas, 30 de diciembre de 2024.- Sesenta productores de varios sectores del cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, recibieron sus títulos de propiedad de tierras, por parte del Gobierno Nacional, a través del proyecto de Regularización de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por medio de la Dirección Distrital de Esmeraldas.

En lo que va de Gobierno se han entregado 626 títulos legalizando 6.472,02 hectáreas en la provincia verde. El MAG busca beneficiar a más productores con la legalización de sus predios en zonas rurales. Con este documento los productores pueden ser beneficiarios de créditos en las diferentes instituciones bancarias.

El evento contó con la presencia del personal de la Dirección Distrital de Esmeraldas del MAG, quienes por iniciativa realizaron también la entrega de canastas navideñas y diferentes premios a los productores quienes expresaron su satisfacción ante esta celebración.

Dentro del evento se pudo dar a conocer los diferentes programas y proyectos con los que cuenta el MAG y a los que cada productor puede acceder. Jorge Arguello Tello, responsable del proyecto CampoSeguro, dio a conocer el trabajo que se viene desarrollando y como los productores pueden hacer uso de este beneficio.

Paul Vera Moran, director Distrital de Esmeraldas del MAG, expresó que el Gobierno Nacional a través del MAG trabaja en beneficio de la ruralidad de la provincia. “Sabemos que Quinindé es uno de los cantones más productivos de la provincia, venimos trabajando de la mano de ustedes, nuestros productores que son la razón de ser de esta institución. No dejaremos de trabajar por ustedes y tengan la certeza del compromiso por parte de cada uno de este equipo técnico comprometido con el agro de este cantón”, dijo Vera.

Simón Moreira, productor beneficiario en la entrega de títulos de tierra, manifestó su satisfacción por el trabajo que realizan cada uno de los técnicos en territorio. “Sabemos que van a continuar trabajando por nosotros los productores, que llegan a cada sector a realizar su trabajo, estamos seguros que no van a seguir trabajando junto a nosotros y cada zona rural”.