Carchi: productores que aseguraron sus cultivos reciben indemnización por pérdidas

Tulcán, 20 de febrero de 2024.- Una indemnización superior a 6.500 dólares, correspondientes al Proyecto CampoSeguro, recibieron dos productores de papa y haba, de la provincia de Carchi, cuyos cultivos estaban asegurados y resultaron afectados por heladas y enfermedades incontrolables, respectivamente.

El Proyecto CampoSeguro, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  es una herramienta que permite al agricultor recuperar los costos directos de producción invertidos en los cultivos que fueron afectados por fenómenos climáticos, plagas y enfermedades incontrolables.

Juan Guama, uno de los productores beneficiados, agradeció el apoyo brindado por el Estado a través de Ministerio de Agricultura y Ganadería, por la indemnización recibida. Consideró que esto le permitirá reinvertir en la actividad agrícola para mejorar el sustento de su familia.

Mediante el Proyecto CampoSeguro, el Estado subvenciona hasta el 60% del costo del seguro.

El productor que asegure sus cultivos tiene como beneficios: la protección de la inversión realizada en el cultivo; tiene la posibilidad de reinvertir el capital en la actividad agrícola y/o pecuaria; es una ayuda para cumplir las obligaciones económicas del agricultor, y contribuye con la soberanía alimentaria del paísAlexander Reina, director Distrital del MAG Carchi, ratificó el compromiso de seguir apoyando a los productores que están expuestos a daños climáticos o biológicos, las que causan pérdidas en sus cultivos y afectan directamente a la economía de los agricultores.