Con kits tecnológicos, MAG impulsa la producción de cacao en Chonta Punta

Napo, 08 de noviembre de 2024.- Con el compromiso de fortalecer el sector agrícola y mejorar las condiciones de los pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 30 kits nutricionales y fitosanitarios de cacao a productores de la parroquia Chonta Punta.

Esta entrega se enmarca en el Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA), una iniciativa clave para promover prácticas sostenibles y aumentar la productividad agrícola en la provincia.

El evento, donde participaron productores, autoridades locales y representantes del MAG, marca un hito en el esfuerzo continuo por respaldar a los agricultores de Napo. Los kits entregados incluyen fertilizantes y productos fitosanitarios subvencionados en un 75% por el MAG, con una inversión de 4.950 dólares, un subsidio destinado a reducir los costos y apoyar el crecimiento económico de estos agricultores, además del acompañamiento técnico del MAG.

La directora Distrital, Daniela Jurado, resaltó que esta entrega busca mejorar el rendimiento de los cultivos de cacao, a fin de enfrentar las principales barreras para una producción eficiente, tales como la falta de conocimientos en buenas prácticas agrícolas y los limitados recursos económicos.

Añadió que con el proyecto PIDARA y el respaldo directo a los productores, el MAG continúa su misión de construir un futuro próspero para la agricultura ecuatoriana, apoyando a quienes trabajan día a día para que la tierra sea una fuente de crecimiento y desarrollo para sus comunidades.

Luis Merino, productor de Napo, calificó como “positiva” la entrega de los kits. “Estos abonos son sirven para fertilizar el cacao, maíz que sembramos; nos va a dar una mayor producción y un mejoramiento que nos generará dinero para poder sostenernos en la comunidad”.

Con este apoyo, el Ministerio reafirma su compromiso de mejorar las oportunidades de los productores de cacao, permitiéndoles acceso a insumos y conocimientos que impulsarán cosechas de mayor calidad y sustentabilidad.