Convenio interinstitucional destina $28.077 para fortalecimiento agropecuario y conservación de la cuenca del río Machángara
Cuenca, 13 de diciembre de 2024.- En un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo agropecuario sostenible, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro) y los gobiernos autónomos descentralizados de Checa y Chiquintad entregaron insumos para el desarrollo agropecuario en estas parroquias.
Este trabajo se enmarca en el convenio de cooperación interinstitucional que forma parte de las acciones estratégicas del Comité de Conservación de la Cuenca del Río Machángara.
El convenio contempla una inversión de $28.077, que estarán destinados a la provisión de herramientas, insumos agrícolas y apoyo técnico que beneficiará directamente a los productores de estas parroquias. Este proyecto busca fortalecer las capacidades productivas locales, fomentar prácticas agrícolas sostenibles y garantizar la conservación de recursos en la cuenca.
Mejoramiento de pastos, sanidad animal, mejoramiento genético y elaboración de abonos orgánicos son algunos de los aspectos contemplados que serán trabajados con el convenio.
Roxana Torres, directora Distrital del MAG en Azuay, destacó la importancia de la cooperación interinstitucional como un motor para el desarrollo sostenible. «Este esfuerzo conjunto es clave para garantizar que las futuras generaciones disfruten de un entorno sustentable, mientras se impulsa el crecimiento económico de las comunidades agrícolas», señaló.
Por su parte, los representantes de los gobiernos de Checa y Chiquintad agradecieron el apoyo recibido y recalcaron su compromiso con la implementación de prácticas agrícolas sostenibles, que no solo mejoren la producción local, sino que también contribuyan a la conservación de la biodiversidad en la cuenca del río Machángara.