Despacho ciudadano del MAG llega a Mejía para trabajar en territorio junto a los agricultores

Mejía, 20 de febrero de 2025.- Los servicios y la atención ciudadana que brinda el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llegan al territorio. En esta ocasión, el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, lideró un despacho ciudadano en el cantón Mejía, para atender de primera mano a los agricultores de la zona y buscar mecanismos de manera conjunta, para fortalecer el agro.

Como parte de la agenda territorial, el ministro Danilo Palacios se reunió con los integrantes de la Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos El Corazón Pucará de Aychapicho, en la hacienda La Banda, ubicada en Alóag, donde analizaron temas referentes a la producción de leche, así como la aplicación del Reglamento para la Fijación del Precio de la Leche.

Otro tema que se analizó fue sobre el beneficio al que pueden acogerse los productores que mantienen deudas con BanEcuador y aplicar a una remisión de intereses, gastos judiciales, multas y recargos.

Para ello, la banca pública ofrece este alivio financiero y quienes estén interesados deberán presentar una solicitud en las agencias de BanEcuador hasta el 28 de febrero y de esta forma pagar únicamente el capital adeudado.

Luis Uribe, representante de la Asociación, agradeció por las ayudas gubernamentales recibidas, destacando las asistencias técnicas que les permite tener el apoyo de los técnicos del MAG y solventar las dudas que tienen en sus producciones agropecuarias.

El ministro Danilo Palacios también compartió con las integrantes de la Asociación de Productoras Lourdes, que tienen huertos orgánicos, en el sector de Cutuglagua, y quienes manifestaron su interés de recibir la dotación de kits orgánicos y seguir teniendo asistencias técnicas, destacando que el apoyo gubernamental es fundamental para su labor diaria.

El objetivo de los despachos ciudadanos es acercar los servicios y productos a los agricultores, para garantizar que los beneficios lleguen directa y oportunamente a quienes trabajan la tierra.