En Cotopaxi: MAGAP y BNF entregaron créditos para reactivar producción agropecuaria familiar

En la parroquia Toacaso, provincia de Cotopaxi, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Banco Nacional de Fomento (BNF), sucursal Latacunga, otorgaron 35 créditos a productores de la zona San Francisco, para reactivar la producción agropecuaria.
Ana Belén Marín, directora Provincial Agropecuaria de Cotopaxi del MAGAP, y Rafael Lasso, gerente del BNF, en Latacunga, entregaron libretas de ahorros, con depósitos entre 6.000 y 12.000 dólares, con un interés subsidiado (5% anual).
Dijo que la zona central del país, es la que mayor número de créditos recibió del BNF, lo que contribuye que los agricultores desarrollen la agricultura familiar y accedan a los beneficios del Gobierno y del Plan Nacional del Buen Vivir.
Los créditos se destinarán a la resiembra de 70 hectáreas de pastos, con semillas de leguminosas y gramíneas de calidad; y se renovará la genética del ganado, para lo cual se adquirirán ejemplares de alta cruza, de las razas Holstein, Brown Swiss, Jersey, entre otras.
Se prevé construir galpones de ordeño, con los respectivos equipos, con lo cual se mejorará la higiene, y de manera paralela se alimentará al ganado con nutrientes y se proveerá de genética que se adapte a la zona, que permitan cumplir con los estándares de calidad, que exigen los organismos pertinentes.
Para los próximos días, 20 productores de las comunidades La Moya Grande, Wakrawasi, San Ignacio y Wintza, accederán a créditos, con intereses subsidiados, luego de la evaluación y cumplimiento de requisitos.