En El Oro, ministro Danilo Palacios promueve los beneficios que el Gobierno tiene para el agro

El Oro, 25 de febrero de 2025.- En el cantón El Guabo, provincia de El Oro, el ministro de Agricultura y Ganadería cumplió agenda, conjuntamente con el presidente de la república, Daniel Noboa Azín, para llegar con los beneficios del Gobierno Nacional a productores de la zona.
El Ministro inició la jornada con entrevistas en medios de comunicación de la provincia donde abordó las acciones que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desarrolla para mejorar las condiciones de vida de los productores y hacer más productivo al campo. “Venimos trabajando de manera responsable, en un proyecto país para llevar al sector agrícola en una ruta a largo plazo, para llegar al crecimiento sostenible”, manifestó Danilo Palacios.
En la jornada de trabajo en El Guabo, el ministro Danilo Palacios asistió a la Feria de Servicios Ciudadanos, lugar diseñado para acercar los servicios que las entidades del Estado ofrecen a las personas. La autoridad visitó el stand del MAG y compartió con productores que se acercaron a consultar sobre paquetes tecnológicos, asistencia técnica, seguro agrícola y otros servicios que ofrece la entidad.
Además, junto al presidente de la República, Daniel Noboa, compartieron un espacio con asociaciones de productores de la provincia donde plantearon una hoja de ruta y acciones para lograr la reactivación económica de sector agrícola en la provincia.
El Primer Mandatario dijo que ahora el campo es llamativo para la juventud, porque el Gobierno invierte y reactiva este sector. “En el año 2024, en los ocho productos de consumo nacional de mayor volumen y de exportación, todos han tenido precios relativamente altos, algunos, récord. Lo que ha hecho que haya más dinero y desarrollo en el campo”, señaló el Presidente.
Las autoridades del Gobierno Nacional recorren el territorio compartiendo con los ciudadanos, planteando acciones y trabajando de manera unificada para lograr El Nuevo Ecuador.