Estudiantes de Patate fortalecerán sus conocimientos con capacitaciones agropecuarias prácticas

Tungurahua, 06 de diciembre de 2018.- Treinta y cinco estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Benjamín Araujo, del cantón Patate, realizarán sus prácticas pre profesionales tanto en el sector agrícola y pecuario, previo a la obtención de su título académico, con el asesoramiento de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Esta vinculación se da como resultado de la firma del convenio interinstitucional celebrado entre los representantes de las dos instituciones.
El propósito es visibilizar la formación académica de los estudiantes de la carrera de Tecnología en Flori-Fruticultura y Tecnología en Producción Animal, ofertada por el Instituto Tecnológico Superior Benjamín Araujo, mediante la realización de prácticas en el campo, en las Unidades de Asistencia Técnica que posee dentro de la provincia la Dirección Distrital Agropecuaria de Tungurahua.
Edisson Chango, director Distrital del MAG Tungurahua, manifestó que “es muy grato participar de estas iniciativas, porque nos permite estar más cerca de la comunidad y de un sector muy importante como es la Academia. Ustedes jóvenes, son los futuros profesionales que van a estar en el campo, tal vez en una institución pública o trabajando en sus propios negocios. Por eso abrimos nuestras puertas para que puedan perfeccionar sus conocimientos”.
Las prácticas se iniciarán en abril de 2019, con la participación de 20 estudiantes de la carrera de Tecnología de Producción Animal y 15 de la carrera de Flori-Fruticultura.
Silvia Miranda, coordinadora académica del Instituto Benjamín Araujo, dijo que para cumplir su pensum de estudios los estudiantes deben realizar prácticas en el campo durante un mes, donde ponen en práctica lo aprendido en las aulas.
“Los chicos reciben una preparación de 70% práctico y 30% teórico. Ante esto es necesario que nuestros estudiantes vayan y practiquen en el campo, por lo que acudimos al Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su técnicos, ya que ellos netamente realizan su trabajo junto a los productores”.
Con estas prácticas en territorio los futuros tecnólogos adquirirán más conocimientos en el ámbito técnico y en el ámbito social.
Para facilitar el trabajo práctico de los estudiantes, el MAG Tungurahua entregó kits agrícolas conformados por bomba de fumigar, palas, picos y rastrillos, herramientas que servirán para continuar con el fomento de la agricultura.