Ganaderos de noroccidente de Pichincha se capacitan en bienestar animal

Nanegalito, 12 de julio de 2024.- Con el fin de potencializar la calidad de la producción de leche, 21 ganaderos de la parroquia de Nanegalito, del cantón Quito, participaron de una jornada de capacitación en manejo y administración de medicamentos veterinarios.

El taller se lo desarrolló como parte de las acciones conjuntas que la Dirección Distrital de Pichincha, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desarrolla con la empresa Oleoducto de Crudo Pesados del Ecuador (OCP) y su programa de “Ollas Comunitarias”.

Esta capacitación tuvo como objetivos contribuir a mejorar la sanidad animal, aumentar la productividad de los animal y, por ende, optimizar condiciones de vida de los ganaderos de la comunidad, mediante la implementación de nuevas tecnologías y la capacitación adecuada.

Además, como parte del programa de “Ollas Comunitarias” de OCP, se entregó 40 kilos de balanceado para ganado de leche, 22 kilos de sales minerales, 30 kilos de melaza, así como un kit de medicamentos veterinarios, conformado por vitaminas, desparasitaste, reconstituyente, agujas y jeringas. 

Raúl Martínez, representante de los participantes del taller, señaló que es muy grato esta capacitación. “Agradecerles infinitamente por estos incentivos que nos entregan. Desde la capacitación hasta los insumos. Esperamos nos sigan ayudando de esta forma para que nos ayude más como pequeños ganaderos”, manifestó.

Por su parte Geovanny Vaca, coordinador de asuntos corporativos de OCP, enfatizó el trabajo que realiza la empresa en las provincias de intervención del oleoducto y el trabajo de vinculación social con las comunidades. Destacó que el programa de Ollas comunitarias está al servicio de los colindantes y organizaciones con el fin de potenciar y recuperar la producción agropecuaria en Pichincha.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería centra sus esfuerzos en llegar con asistencia técnica a los pequeños y medianos campesinos, en mejoras de las condiciones de vida de nuestros productores.