Ganaderos de Quingeo mejoran sus capacidades productivas con apoyo del MAG

Cuenca, 23 de enero de 2024.- En la casa Comunal Garaushi, ubicada en la parroquia Quingeo, se llevó a cabo la entrega de certificados de la Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario (EFPP) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, reconociendo los logros alcanzados por 15 productores de este sector.

Roxana Torres, directora Distrital del MAG en Azuay, entregó los respectivos certificados a los productores tras la culminación exitosa de los módulos de capacitación impartidos a los participantes, abordando temas cruciales para el mejoramiento de la producción pecuaria. 

“Entre los aspectos abordados se encuentran el mejoramiento de pastos, la genética animal, la sanidad animal, la nutrición y los sistemas silvopastoriles, contribuyendo así al desarrollo integral de los productores y sus actividades”, explicó Torres.

Además, se entregó paquetes tecnológicos pecuarios con subvención del 75% por parte del MAG a dos productoras del sector, con el objetivo de equipar a los productores con herramientas modernas y tecnológicas para mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus actividades.

El productor Walter Morocho recibió un kit de inseminación artificial y reconoció su participación y formación como promotor comunitario de inseminación artificial. 

Magdalena Gómez, representante de los productores graduados de la EFPP, agradeció la gestión y destacó que con la capacitación han logrado aplicar los conocimientos directamente en sus fincas.

Este enfoque fomenta el manejo sostenible y rentable de las ganaderías.