Habitantes del cantón Oña recibieron títulos de propiedad

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria, entregó este fin de semana 104 títulos de propiedad a beneficiarios del cantón Oña, provincia del Azuay.
Alrededor de 400 personas se benefician al legalizar más de 67 hectáreas de terrenos destinadas a la producción agrícola, huertos familiares y lotes de vivienda.
El Proyecto de Legalización Masiva de la Tierra continúa entregando títulos de propiedad, en todo el país, que les permite a los beneficiarios acceder a los programas que ejecuta el MAGAP , entre ellos UREA subsidiada; Bono de Vivienda, del MIDUVI; y créditos productivos a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).
El evento se realizó en la Escuela Esther Ullauri, con la presencia de los beneficiarios y autoridades de Oña. Participó el director Distrital de la Subsecretaría de Tierras, Felipe Mendieta; y el viceprefecto del Azuay, David Acurio.
“Después de tantos años al fin la tierra es nuestra” afirmó José Coronel, uno de los beneficiarios, quien agradeció al MAGAP por el trámite y por las facilidades para obtener sus documentos.
El Viceprefecto del Azuay manifestó su respaldo al MAGAP, ya que más de 1.500 productores han recibido sus títulos de propiedad. “Tener propiedad del terreno en el que trabajamos nos da una nueva esperanza hacia el futuro” manifestó.
A la fecha, en Azuay se entregaron más de 1.500 títulos de propiedad. En los próximos días se realizará la entrega de 900 títulos en el cantón Chordeleg.
Dirección Nacional de Comunicación
Dirección Provincial Agropecuaria del Azuay