III Festival Ovino será parte de la agenda de festividades de la parroquia Jerusalén

Azogues, 6 de junio de 2024.- Autoridades locales y provinciales formaron parte del lanzamiento de festividades de la parroquia Jerusalén, del cantón Biblián, en homenaje a sus 34 años de parroquialización.

Dentro de la agenda de fiestas constan eventos culturales, deportivos, sociales y gastronómicos a desarrollarse durante junio. Uno de los eventos principales será el III Festival Ovino Jerusalén 2024, a efectuarse el 29 de junio en las canchas del Gobierno Parroquial, con la participación de asociaciones de productores que se dedican a la crianza y comercialización de ovinos.

Esta festividad reúne a productores de las comunidades del cantón Biblián, de la provincia del Cañar, y del Azuay, Habrá juzgamiento y exhibición de ejemplares, concursos y gastronomía como el borrego a la barbosa, caldo de mocho y otros platos derivados de la carne de ovino.

Amelia Idrovo, alcaldesa de Biblián, resaltó a sus habitantes por el trabajo que realizan hacia un porvenir mejor. “Con estas festividades se conocerán los parajes emblemáticos de Jerusalén. Uniéndose las entidades públicas y privadas, las parroquias o cantones serán más reconocidos por todo lo que pueden brindar dentro como fuera de sus sectores”, dijo.

Francisco Ramírez, director Distrital del MAG Cañar, manifestó que el Ministerio se suma “a esta importante actividad, que permite el beneficio de las pequeñas y medianas productoras, dinamiza la economía local, mejora los recursos económicos de sus familias y se conoce el trabajo de la parroquia y sus habitantes en la provincia del Cañar”. 

Milton Murudumbay, presidente del Gobierno Parroquial de Jerusalén, destacó el apoyo de todos para que las fiestas sean las mejores del sector e invitó a los turistas locales y extranjeros a disfrutar de lo programado. Señaló que con el evento gastronómico se busca que las productoras tengan otra opción de comercializar sus productos, “esta ocasión con el sinnúmero de aspectos que poseen los ovinos”.

Murudumbay aspiró a que el festival ovino se convierta en uno de los mejores de la región, porque allí se mira la genética que posee año tras año este animal menor, así como el sinnúmero de derivados que se pueden obtener.