La Indiana se convertirá en semillero de caña para la elaboración de biocombustible

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Programa Nacional de Agroenergía, ejecuta con campesinos de la hacienda La Indiana, labores de siembra para convertirla en un semillero de caña destinada a la elaboración de etanol (biocombustible).
Javier Burgos, representante de la Asociación 27 de Octubre, resaltó que el trabajo efectuado en La Indiana es “el puntapié inicial para los semilleros del Programa Nacional de Agroenergía. Tenemos 170 hectáreas preparados para ser semilleros y poderlos distribuir”.
El ministro Javier Ponce, destacó que es necesario trabajar de forma conjunta para “controlar toda la cadena que va desde la siembra hasta la transformación de la caña”.
Astolfo Pincay, presidente de la Unión Nacional de Cañicultores del Ecuador (UNCE), agradeció al MAGAP porque “el Programa Nacional de Agroenergía demuestra que el país puede generar no solo azúcar sino también etanol, lo cual tiene un impacto positivo para que no exista tanta contaminación”.
El ministro Ponce recibió el agradecimiento de más de 250 agricultores asociados a la UNCE, por la intervención gubernamental en el agro ecuatoriano.
El evento se realizó en el laboratorio de la UNCE en El Triunfo.