MAGAP Cañar evalúa y emite recomendaciones al sector agropecuario por caída de ceniza

Técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial del Cañar, realizan desde el domingo 2 de febrero, una inspección a los sembríos de los cantones Azogues, Biblián, Cañar, Suscal y El Tambo.
El propósito es verificar la afectación de los cultivos debido a la caída de ceniza emitida por el volcán Tungurahua. Los técnicos del MAGAP evalúan
y emiten recomendaciones a los pequeños y medianos productores para que sus sembríos y animales no sufran mayores daños debido a este fenómeno natural.
En los cuatro cantones de la provincia del Cañar se evidencia la caída de ceniza. Sembríos de maíz, pasto, hortalizas, frutales y animales sufren estragos debido a esta situación.
Dentro del monitoreo efectuado, por técnicos del MAGAP Cañar en la provincia, se detecta alrededor de 111.631 animales afectados entre bovinos, porcinos, aves y animales menores. No se registran muertes en animales, pero se evaluará frecuentemente para evitar pérdidas.
En tanto, se constató que 6.402 hectáreas de sembríos están en mal estado por la caída de ceniza.
Las principales autoridades conjuntamente con los organismos de socorro se encuentran en monitoreo constante ante este hecho adverso de la naturaleza, a fin de precautelar la salud de los habitantes y evitar mayores daños en sembríos y animales.