MAGAP entrega alimentos para ganado en Pillate

“Pillate es una de las comunidades más afectada por la erupción del Tungurahua, pero con el tiempo hemos aprendido a saber que hacer con nuestros animales y cultivos; ahora las autoridades están coordinadas y nos llega la ayuda no al momento en que hemos perdido todo sino con anterioridad”. Wellintong Martínez morador de Píllate.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), entregó en la comunidad de Pillate la primera dotación de alimento para ganado, por la emergencia del incremento en la actividad eruptiva del volcán Tungurahua.
Fabián Valencia, director provincial del Magap, explicó: “Esto es parte del plan preventivo y tiene como objetivo contar con alimento listo en caso de una fuerte caída de ceniza que impida que los animales se alimenten de los pastos”.
La entrega fue de 30 canecas de melaza y 100 fundas de ensilaje para 100 productores de ganado. La melaza es un alimento que previene que el animal se enferme en caso de comer pastos con ceniza, actúa como un laxante limpiando el interior del animal. El ensilaje es forraje conservado y puede ser de caña de maíz, pastos, avena, vicia, raigrás o alfalfa.