MAGAP entrega insumos agrícolas para incrementar la agricultura orgánica amigable

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación Zonal 3 y Dirección Provincial de Chimborazo, entregó  combos agrícolas a pequeños y medianos productores de la parroquia de Pungalá (Chimborazo). El propósito es mejorar e incrementar los rendimientos y asegurar una agricultura orgánica amigable con el ambiente.

Lucy Montalvo, coordinadora Zonal 3, destacó que el “MAGAP a través del programa del Buen Vivir financió 90 mil dólares destinados al proyecto de agroforestería, que benefició a 242 productores de nueve comunidades (Pugtus, Daldal, Pungalá Centro, Playa Maglul, El Mirador, Pungalapamba, Anguñay, Quiscahuan, Puruhuaypamba).

A esto se suma el combo de quinua para una hectárea, valorado en 150 dólares. Este contiene “una sembradora de quinua para fortalecer este programa, bombas de fumigar, semillas, abonos que servirá para obtener una agricultura limpia”, agregó Montalvo.

Wilfrido Yungan, de la comunidad Daldal, agradeció por  lo entregado por  el proyecto del Buen Vivir, por la atención que ha recibido este sector.

También  se entregó 242 tijeras de podar por un valor de USD 2.420 y semillas. Al agricultor Roberto Parra, del sector Puruhuaypamba, se le entregó una bomba de mochila.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *