MAGAP entregó urea a bananeros y cacaoteros de La Troncal

La “Asociación Nueva Esperanza” del sector Pueblo Nuevo, parroquia Manuel J. Calle, cantón La Troncal, provincia del Cañar, recibió del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) 855 sacos de urea, que se aplicarán en 300 hectáreas de cacao y banano.
El fertilizante se entregó en presencia de los funcionarios del MAGAP y de los beneficiarios, quienes constataron que el producto subsidiado llegue a manos del productor.
Lucio Delgado, coordinador de Innovación Agrícola, de la Dirección Provincial Agropecuaria del Cañar, explicó el uso técnico del fertilizante, a fin de evitar el desperdicio del producto.
Jacinto Fonseca, productor bananero y miembro de la organización, agradeció al MAGAP por el fertilizante y por la capacitación teórico práctica que recibieron sobre manejo del cultivo y cosechas de banano.
Añadió que es un programa que beneficia al pequeño productor, para mejorar la producción, por ello tiene una gran demanda, pues el suelo exige aplicar por lo menos tres veces al año.