MAGAP entregó urea subsidiada a Asociación Indígena Mushuk Yuyay en Cañar

La Asociación Indígena Mushuk Yuyay de Tambillo AIMUYTA, cantón Suscal, provincia de Cañar, recibió 148 sacos de urea subsidiada, que beneficia a 45 familias campesinas dedicadas a la agricultura y ganadería. El fertilizante servirá para fortificar la producción de 50 hectáreas de cultivos, entre pastos, maíz y papa.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) entregó el fertilizante a los socios de la organización indígena, en su mayoría mujeres, quienes agradecieron la ayuda gubernamental, que llega oportunamente en época de siembras.

Santiago Zhagñay, presidente de la Asociación, dijo que hoy, como nunca antes, el actual Gobierno ayuda al pequeño campesino agro-productor y ese beneficio permite fructificar nuestros campos.

Alberto Tenecota, jefe Político de Suscal, dio testimonio del fecundo trabajo que desarrolla el MAGAP en esta parte de la geografía cañarense. Destacó que los logros alcanzados en el sector agropecuario se deben a la política de Estado, que por primera vez, se ejecuta directamente en el territorio.

Dijo que gracias a la asesoría y asistencia técnica; atención veterinaria gratuita en el territorio; a la entrega de materiales, equipos, semillas e insumos, el agro florece y constituye el sustento de las familias del campo.

Lucio Delgado, funcionario del MAGAP y delegado de la entrega oficial de la urea, señaló la importancia de utilizar técnicamente el fertilizante para obtener el máximo provecho.

Recordó  que en la parroquia y cantón Suscal trabajan dos técnicos radicados en el territorio, quienes brindan asistencia técnica agrícola y pecuaria.

Señaló  que las entregas de urea inspeccionan técnicos del MAGAP, quienes verifican que el producto llegue a manos del beneficiario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *