MAGAP impulsa producción de caña de azúcar para biocombustible

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Programa Nacional de Agroenergía, realizó  en Guayas dos ferias itinerantes de caña de azúcar. El propósito es difundir las acciones que se efectúan para fomentar la inclusión de nuevas hectáreas de cultivo de caña de azúcar destinadas a la producción de etanol.

Las ferias se realizaron en los cantones El Triunfo y Milagro, donde participaron los representantes de asociaciones de cañicultores de ingenios azucareros y de empresas proveedoras de insumos.

Jorge Fischer, técnico de la Dirección de Agrobiodiversidad, destacó el trabajo en los semilleros, cuya  meta es producir 800 millones de litros de etanol hasta el 2020, generados a partir de la siembra de caña de azúcar.

Luis Jordán, presidente de la Asociación de Trabajadores Agrícolas La Indiana, invitó a los interesados para que realicen un recorrido por esta  hacienda   y  observen el proceso logrado con este cultivo.

Durante las ferias se presentaron  obras teatrales en la que se exhibieron  los beneficios que otorga el MAGAP para el sector cañicultor. El Programa Nacional de Agroenergía incentiva la producción a través del financiamiento de los costos de producción durante el primer año de implementación de los canteros de caña y de los semilleros para fomentar la disponibilidad de material vegetativo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *