MAGAP impulsa sistemas de producción orgánica

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) impulsa sistemas de producción orgánica, mediante la capacitación y asistencia técnica a pequeños y medianos productores agropecuarios, de la comunidad de Chayllallacu, cantón Guachapala, provincia del Azuay.
La agricultura orgánica es una forma de producción que conserva los recursos naturales y respeta el medio ambiente, por lo que garantiza una alimentación sana y responsable.
Luis Caracondo, agricultor de la comunidad de Chayllallacu, sembró frutales de manera orgánica, gracias a los conocimientos impartidos por los técnicos de la Coordinación General de Innovación.
Caracondo invitó a sus compañeros a implementar este proceso de cuidado del medio ambiente y obtener productos sanos, con lo cual se aporta al desarrollo agroproductivo de la provincia y del país.
Adriana Bustamante, técnica de Innovación, señaló que en los huertos de Caracondo se observa prácticas para la conservación del suelo, rotación y asociación de cultivos, uso eficiente del agua, abonos orgánicos y la producción de plantines.