MAGAP inauguró primera planta de bioinsumos del país

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) inauguró la primera planta de bioinsumos del país, ubicada en el sector de Zapotapamba, cantón Paltas, provincia de Loja.
La inversión de este proyecto es de 1.201.488 dólares, de los cuales el MAGAP financió un millón de dólares que fue entregado a través del Banco del Estado.
Autoridades nacionales y de la provincia de Loja realizaron un recorrido para constatar el proceso con el que se espera producir 3.300 toneladas métricas de abono orgánico al año y de 124.000 litros de abono líquido.
El ministro, Javier Ponce, resaltó que para el Gobierno Nacional es una prioridad encontrar alternativas orgánicas para la agricultura. Agregó que esta Cartera de Estado se trazó como meta la implementación de cuatro proyectos similares a esta planta, que se ejecutarán con el apoyo de la Empresa Pública de Desarrollo Productivo y Agropecuario del Sur DEPROSUR.
Ortecho Balcázar, agricultor de la zona, destacó que este proyecto mejorará la producción agrícola de la provincia, ya que el abono que se elaborará en la planta fertilizará el suelo de sus cultivos.