MAGAP y BNF abren línea de crédito especial para productores de cacao, en base a encuesta en campo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de  Café y  Cacao, coordina con el Banco Nacional de Fomento (BNF) una línea de crédito para otorgar préstamos especiales a 5.400 productores, quienes además reciben asistencia técnica.

Para validar el proceso en campo, el Proyecto adquirió 180 tablets, que servirán para ingresar los datos socio económicos de los agricultores, a fin de concretar los créditos que ofrece el BNF.

Se capacitaron 15 técnicos del Proyecto para iniciar el plan piloto, que dinamizará la recepción de datos  y la documentación en territorio, que el BNF requerirá para calificar a los aspirantes a los créditos.

Además, los técnicos efectuaron las pruebas con estos dispositivos, en las fincas de los agricultores. Participaron agricultores y autoridades del BNF: Santiago Tello, subgerente del Microcrédito, y Ricardo Zurita, asesor de la Presidencia del Directorio, y María Toledo, representante de la Gerencia de Riesgos.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *