MAGAP y SECAP capacitan a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Chimborazo, y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) instruyeron a 22 beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano en primeros auxilios veterinarios.
Los participantes se prepararán como inseminadores artificiales en dos etapas. La primera fase concluye a finales de mayo y la segunda inicia en junio
Los cursantes destacaron que la capacitación sirve para cuidar a las reses sanitariamente, en especial a los bovinos comprados con la ayuda del bono de desarrollo humano.
El facilitador de SECAP, Sebastián Gallegos, dijo que el proceso de capacitación es fluido porque los productores tienen bases fundamentales sobre la crianza de ganado.
El técnico pecuario del MAGAP, César Andrade, resaltó que la formación de los nuevos promotores pecuarios busca difundir conocimientos básicos sobre primeros auxilios veterinarios, para que a la vez obtengan nuevos ingresos económicos a partir de la asistencia técnica en las comunidades.
El propósito de estas capacitaciones es formar nuevos promotores teniendo como actores principales a beneficiarios del bono de desarrollo humano, quienes cuentan con una nueva herramienta de trabajo para incrementar sus ingresos económicos en las comunidades de Chambo.