Manabí: MAGAP construye centros de abastecimiento bovino
Ganaderos de la provincia de Manabí contarán con las herramientas y equipos que les permitirá comercializar la carne de res a peso y precio justos, gracias a la construcción de Centros de Abastecimiento Bovino y a los equipamientos que les entrega el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
Los primeros cuatro Centros de Abastecimiento Bovino y Servicios Ganaderos (CAB), de un total de 25, son construidos en cuatro cantones manabitas, en base a los convenios del MAGAP con la Asociación de Ganaderos de Paján (ASOGAN-Paján) y de Ganaderos de Pichincha (ASOGAN-Pichincha), así como con la Corporación de Ganaderos de Manabí en Chone (CORPOGAM) y la Asociación San Francisco de Novillo, del cantón Flavio Alfaro.
Cada una de estas organizaciones recibió una ensiladora, una segadora, una picadora de pasto, una jaula de pesaje, una báscula, y una barra de pesaje como parte del equipamiento con que contará cada uno de los CAB.
El aporte del MAGAP consiste en entregar a cada asociación seis mil dólares en equipamiento y nueve mil dólares para la compra de materiales para la construcción de la infraestructura, que está a cargo de los ganaderos asociados.
Una vez concluida la construcción de los Centros de Abastecimiento Bovino y Servicios Ganaderos y con el equipamiento en funcionamiento, los ganaderos podrán realizar un pesaje justo del ganado y así vender la carne de res a los precios oficiales.
Además contarán con equipos para la producción y conservación de pastos, que les será útil en las épocas de escasez de alimentos.