Más de 100 productores del cantón Mejía son beneficiados con urea y un tractor

Mejía, 12 de diciembre del 2023.- 113 productores del cantón Mejía se beneficiaron con sacos de urea y un tractor, entregados por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con una inversión de 106 mil 973 dólares.

Esteban del Hierro, viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario del MAG, resaltó la importancia del sector agropecuario “para la economía del país; para la generación de empleo, para la alimentación. En el Gobierno trabajamos para tener el nuevo Ecuador; para crear las condiciones adecuadas para que la producción del emprendedor agropecuario sea sustentable, asistiéndolo con tecnología, insumos y capacitación”.

73 productores de la Comuna Guagrabamba del cantón Mejía se benefician con la entrega de un tractor, con una subvención de 10.995 dólares, que les permitirá optimizar el tiempo que invierten en su trabajo para hacerlo más productivo.

Por otra parte, 40 productores de la Asociación Fe Por La Leche 19 de noviembre, del sector de Puichig, recibieron40 sacos de urea subvencionada al 50% del costo referencial. La misma será usada en el mantenimiento de pastos naturales.

Desde enero de este año hasta la fecha el MAG ha entregado más de 4.900 sacos de urea en la provincia de Pichincha, con una subvención superior a los 95.900 dólares.

Luis Pinto, presidente de la Comuna Guagrabamba, resaltó que se debe continuar con el apoyo. “Lo que hoy recibimos es el esfuerzo de los productores y de las mujeres del campo que madrugan. Doy gracias al Ministerio de Agricultura y Ganadería por la gestión realizada al Ministro y al Presidente”, afirmó.

La comuna Guagrabamba se encuentra constituida desde el 02 de julio de 1979, por el Instituto Ecuatoriano de Reforma Agraria y Colonización. Actualmente la comuna realiza actividades agropecuarias, siendo una de las principales la producción de leche y el cultivo de: papa, melloco, zanahoria y habas. Tiene 230 hectáreas de áreas protegidas, 200 hectáreas de pastizales y 20 hectáreas de cultivos.