Más de 1600 productores mejorarán su producción con el uso de paquetes tecnológicos entregados por el MAG

Pedro Carbo, 09 de abril de 2025.- Mil seiscientos sesenta y nueve productores de los cantones Pedro Carbo, Lomas de Sargentillo e Isidro Ayora, de la provincia de Guayas, se beneficiaron con la entrega de paquetes tecnológicos agrícolas realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Danilo Palacios, ministro de Agricultura y Ganadería, dijo que en este Gobierno se trabaja con responsabilidad para potenciar al sector agrícola. “Nuestro país es rico, con gente buena y suelos productivos. Nosotros trabajamos de manera planificada para sacar adelante al sector agrícola”.
El ministro Danilo Palacios añadió que en esta administración se han entregado más de 400 vehículos, 20 mil títulos de propiedad de tierra, alrededor de 600 mil asistencias técnicas, entre otras acciones, para lograr el desarrollo del campo y de sus familias.
En el evento se entregaron 1.669 paquetes tecnológicos para los rubros de maíz duro y arroz con una subvención por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería de más de 265 mil dólares. Los paquetes contienen fertilizantes y productos fitosanitarios; servirán para fortalecer la nutrición de los cultivos y el cuidado fitosanitario.
En Guayas se han entregado 22.319 paquetes tecnológicos agrícolas para beneficiar a igual número de productores con una inversión de 4.024.400 dólares. A nivel nacional se han entregado 43.127 paquetes tecnológicos agrícolas con una subvención de 7.782.835 dólares.
Los paquetes tecnológicos agrícolas, forman parte del Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA), que tiene como objetivo mejorar los sistemas de producción del sector agrícola del país y por medio de la subvención del Estado, brindar a los pequeños y medianos productores a nivel nacional la oportunidad de adquirir paquetes tecnológicos de alto rendimiento, para cultivos priorizados y, así, aportar al incremento en la productividad agrícola, y además, contribuir con la diversificación de la producción, como mecanismo para mejorar la oferta productiva.