Más de 400 agricultores de Esmeraldas se suman a la agenda de trabajo del MAG y BanEcuador

Quito, 06 de noviembre de 2024.- Como parte de su agenda en territorio, el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, junto a representantes de BanEcuador, participó de un encuentro con más de 400 agricultores del Consejo Nacional de Agricultores y Sectores Afines (CONASA), en la parroquia Tachina, de la provincia de Esmeraldas. En este encuentro se socializaron las acciones que realiza el Estado a favor del sector agropecuario nacional.

Desde noviembre de 2023 hasta octubre de 2024, el Gobierno de El Nuevo Ecuador entregó a nivel nacional 13.462 títulos de propiedad, legalizando más de 26.711 hectáreas de tierra y beneficiando a 53.848 productores; entregó 14.850 paquetes tecnológicos agrícolas parcialmente subvencionados; generó 355.528 asistencias técnicas y 41.364 capacitaciones, impactando en más de 116.972 productores agrícolas.

Hoy, el Gobierno Nacional trabaja en el fortalecimiento del sector productivo. Para esto se entrega Unidades Móviles Agroproductivas (UMA´s), que buscan facilitar el transporte de insumos y el comercio de productos en el mercado nacional. Este proyecto estima entregar 497 UMA´s hasta diciembre de 2024.

“Esmeraldas tiene un gran potencial agrícola y hoy cuenta con el apoyo de sus autoridades que entregarán aquí 12 UMA´s. Desde territorio estamos construyendo una agenda que cambiará la realidad de nuestros agricultores”, mencionó el ministro Danilo Palacios.

Junto a BanEcuador, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mantiene líneas de crédito, como el de Súper Mujer Rural, mediante el cual se han realizado 4.183 operaciones por un monto de USD 11.704.549 dólares; también se fomenta la actividad productiva por medio del proyecto Joven Rural, así como se asegura la producción agropecuaria mediante el Proyecto Campo Seguro, que ha entregado 4.748 pólizas de seguro subvencionadas que aseguran 12.721 hectáreas de cultivos.

Con el objetivo de generar la política pública para el sector agropecuario, el MAG mantiene una agenda de trabajo permanente en territorio. Así, a través del consenso, autoridades y productores se convierten en actores estratégicos para el desarrollo del sector productivo.