MIPRO y MAG entregan 150 mil alevines de trucha en Pangua
Cotopaxi, 22 de mayo de 2023.- 187 productores del cantón Pangua recibieron 150 mil alevines de trucha, de parte de los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG), y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MIPRO).
Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno del Ecuador para fortalecer el sector acuícola y promover el desarrollo sostenible en la provincia de Cotopaxi.
Los productores beneficiados pertenecen a los sectores de Chaca Quishpe Centro, Quishpe Alto, La Plancha, Padrehuasi, San Francisco Alto, Quishpe Bajo, Punta Urco, Pangua, Palma Urco, Padrehuasi, Categocin, Comunidades del Corazón, Comunidad la Parroquia Ramón Campaña, San Juan de Sile, Palo Blanco, Yanayacu Alto, Yanayacu Bajo, Andoas, Pilancon, La Palma, parroquia Pinllopata, Siguidaza, La Merced, Pinllopata, Chisla, Langalo, Ventanas de Amimin, parroquia Moraspungo, Tres Esteros y Colinas De Dios.
La entrega de estos alevines de trucha se llevará a cabo en toda la provincia. Es parte de un programa integral que busca potencializar la producción acuícola en la región. En total, se entregarán 570 mil alevines de trucha y tilapia. La segunda entrega está programada para junio, a productores de La Maná.
El Director Distrital del MAG Cotopaxi, Edison Molina, destacó la importancia de esta entrega para el desarrollo de la piscicultura en la zona. «La entrega de estos alevines de trucha es un paso significativo en nuestra labor de impulsar la producción acuícola en Cotopaxi. Con esta iniciativa, estamos brindando a los productores las herramientas necesarias para fortalecer sus emprendimientos y contribuir al crecimiento económico de Cotopaxi».
Víctor Chimborazo, beneficiario y morador del sector La Plancha, consideró que «este apoyo es fundamental para nosotros, los pequeños productores. Estos alevines de trucha nos permitirán ampliar nuestras actividades y mejorar las condiciones de vida. Estamos comprometidos en trabajar arduamente para aprovechar al máximo este recurso y contribución al desarrollo de nuestra comunidad».