Pequeños productores de Azuay cultivan bajo invernadero, con excelentes resultados

Los miembros de la comuna San Luis, parroquia Octavio Cordero, provincia del Azuay, con asistencia técnica del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) cultivan bajo invernadero y se dedican a la crianza de animales menores.
Las actividades agrícolas realizan bajo el sistema tubular, como la siembra de tomate y hortalizas, lo cual evidencia los nuevos conocimientos.
Ángel Lema, presidente de la comuna, agradeció al Gobierno Nacional, por el apoyo incondicional, que en primera instancia fue el riego, que permitió mantener sus productos en buen estado, y adquirir mejores ingresos.
Agregó que el MAGAP emprende acciones en beneficio de los sectores rurales, quienes por muchos años fueron olvidados
En la actualidad poseen conocimientos y medios técnicos para incrementar la producción.
Los técnicos del MAGAP imparten asistencia tecnológica a los agricultores sobre el manejo correcto de semillas y cultivos; métodos para combatir plagas y/o enfermedades, que acaban con los sembríos.
Cristina Tenecora, miembro de la comuna, manifestó que el apoyo del MAGAP les permitió consolidarse como organización, ahora trabajan de manera mancomunada, con lo cual mejoraron su producción e ingresos, los mismos que se reinvierten en la compra de semillas e insumos.
Guillermina Criollo, beneficiaria de la comuna, dijo que al aplicar las técnicas se incrementó la producción de mora, tomate y legumbres, como resultado de un trabajo constante.
Añadió que cuando inició la actividad agropecuaria no tenía conocimientos y con el apoyo técnico del MAGAP ponen en práctica el aprendizaje, que es una tarea diaria.