Pequeños productores de Palanda se capacitan para producir tilapia y trucha

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Unidad de Piscicultura, en Zamora Chinchipe, capacita a pequeños piscicultores en manejo de alevines de tilapia y trucha, a fin de fortalecer sus conocimientos; e incentivar a quienes deseen emprender esta actividad productiva.
Eddy Villalta, técnico del MAGAP, impartió técnicas de siembra de alevines, tablas de alimentación, manejo de alevines, construcción y fertilización de estanques.
Los cursantes pertenecen a los sectores San Francisco del Vergel y Pucarón, cantón Palanda, quienes desarrollan la piscicultura, que permitirá mejorar su economía y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, para el buen vivir de sus familias.
Estanislado Eras, director Provincial Agropecuario de Zamora Chinchipe, indicó que las capacitaciones sirven para reforzar el trabajo que efectúan los productores y sobre todo para dar a conocer nuevas alternativas productivas.
Gloria Ontaneda, participante del taller, manifestó que los talleres son importantes para iniciar una nueva actividad, como la producción de peces, que incrementará sus ingresos económicos.