Se promueve la  fresa en la provincia del Cañar

Pequeños agricultores de las parroquias Taday y Pindilig, en Azogues, generan valor agregado con la siembra de la fresa. El propósito es mejorar sus micro empresas para aumentar sus ingresos.

Todo este trabajo cuenta con la asistencia técnica del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Programa de Innovación y como un incentivo a la agricultura familiar campesina.

Cinco son las asociaciones (dos de Pindilig y tres Taday) que se dedican a la siembra del producto en cinco invernaderos demostrativos, de 72 metros cuadrados cada uno. Esta infraestructura fue entregada hace dos años por el MAGAP con una inversión de 900 dólares. Esta actividad significa una alternativa para el autoconsumo y venta en el mercado local.

Más de 50 familias se benefician del proyecto, los productores agrícolas se organizaron jurídicamente con el asesoramiento del MAGAP y el desarrollo de capacitaciones constantes.  Ahora como parte de su producción, cada 15 días obtienen 150 libras de fresas para el sustento familiar y venta al público.

Además, se dedican a la siembra de hortalizas y otras variedades de plantas frutales. Según el proyecto de fresas la producción puede darse hasta tres años si se continúa con el proceso respectivo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *