Técnicos del MAGAP aplican estrategia Hombro a Hombro en beneficio de familias rurales de Chimborazo

Productores de Chimborazo reciben asistencia técnica en territorio, bajo la estrategia Hombro a Hombro, que comprende conocimiento teórico y práctico sobre manejo de cultivos y crianza de especies menores, que constituyen el sustento económico de las familias rurales.
Los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Chimborazo, capacitan a los productores agropecuarios individuales y aquellos organizados en gremios.
Los pequeños productores, no asociados, se capacitan en el proceso de siembra, que comprende preparar el terreno, su fertilización y el uso de semillas de variedades mejoradas. Además, aprenden a cuidar a especies menores, como gallinas, cuyes, porcinos, entre otros, que sirven para el autoconsumo y para la venta, con lo que reciben ingresos económicos adicionales.
Las organizaciones trabajan con los técnicos del MAGAP en el “Plan de Intervención Parroquial y Malla Curricular”, que consiste ejecutar los programas y metas de cada parroquia.
Luz María Toapanta, agricultora de Tunshi San Miguel, agradeció al MAGAP por la asistencia y capacitación que los técnicos brindan, durante las 24 horas, en el área agrícola y pecuaria.