Unidad productiva de ovinos Corriedale con excelentes resultados

Boletín de prensa Nº 201 CZ3
Autoridades y técnicos de la Coordinación Zonal 3, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), visitaron las unidades productivas del Proyecto de Desarrollo Ovino de la raza Corriedale, en la Sierra – Centro (Tambo Huasha), ubicado en la parroquia San Juan, en las faldas del Chimborazo.
Esta actividad se realizó como parte del Gabinete Zonal efectuado en Guano y Riobamba, en donde se entregaron informes de avances de las actividades cumplidas en cada Dirección Provincial Agropecuaria de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.
Durante el recorrido se evidenciaron los logros alcanzados, desde que el Gobierno implementó el mencionado proyecto con 4.200 ovinos importados desde Uruguay, que fueron distribuidos a familias campesinas de esas provincias.
El presidente de la Asociación de Criadores de Ovinos de Chimborazo, Manuel Toapanta, recordó que el trabajo que realizan arroja excelentes resultados, gracias a la asistencia técnica que brinda el MAGAP. Reconoció que la inversión fue otorgada por el Banco Nacional de Fomento (BNF) con el crédito 5 – 5 – 5.
“El Gobierno Nacional, a través del MAGAP y del BNF, trabaja en beneficio de los más necesitados. Con este proyecto, la calidad de vida de nuestras familias ha mejorado. Los ingresos económicos se han incrementado. Prueba de ello, es que ahora vendemos los machos a 250 dólares y las hembras a 200 dólares. Anteriormente no se vendían, peor obtener una ganancia”, puntualizó Toapanta.
“Lo mismo sucede con el precio de la lana y de la carne, que por ser de buena calidad, la comercializan con excelente valor”, añadió, al tiempo de señalar que existe una gran demanda de estos ejemplares.
Dirección Nacional de Comunicación
Coordinación Zona 3
IVV