Unidades Móviles Agroproductivas que entrega el MAG, alivia el trabajo de los productores de Napo
Napo, 31 de enero de 2025.- Seis productores de la provincia de Napo son los primeros beneficiarios de las Unidades Móviles Agroproductivas (UMAS), una iniciativa que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) como parte del Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA).
Esta entrega, realizada a través de la Dirección Distrital del MAG, representa un avance significativo en el apoyo a la agricultura local, ofreciendo tecnología y equipamiento para mejorar la productividad y sostenibilidad de las actividades agropecuarias en la región.
La directora Distrital del MAG, Daniela Jurado, mencionó que el MAG ha entregado seis Unidades Móviles Agroproductivas con el propósito de dignificar el trabajo de los pequeños y medianos productores, para que con estos vehículos puedan trasladar sus productos y, por ende, mejorar sus condiciones de vida.
Aníbal Tana, beneficiario de El Chaco, dijo: ”Nosotros tenemos invernaderos de hortalizas y legumbres y con estos vehículos tenemos la facilidad de transportar los productos desde nuestros cultivos hasta los mercados”.
Este proyecto busca aliviar los costos operativos, particularmente, de los productores en el trasnporte de los productos del campo a los puntos de comercialización para facilitar el trabajo diario.
Los requisitos para obtener las camionetas son: ser mayor de edad; presentar la cédula de identidad vigente; constar en el Registro Nacional Agropecuario; estar registrado en la plataforma de la Agricultura Familiar Campesina e Infocampo; poseer una camioneta avaluada en mínimo 2.000 dólares; licencia de conducir; declaración juramentada; certificado de gravamen y escritura pública de propiedad. Adicional, el automotor de propiedad del productor debe tener matrícula y certificado vehicular.
Los interesados pueden acercarse a las oficinas del MAG que están ubicadas en la Av. Simón Bolívar y Amazonas, en la ciudad de Tena, para verificar la documentación y comprobar los requerimientos.